¿Por qué amamos tanto el fútbol?

El fútbol es uno de los deportes más seguidos en todo el mundo, de hecho es por todos conocidos como “el deporte rey”, muchos nos hemos criado con la tradición de que llegado el domingo, nuestro padre ponían el partido de fútbol en televisión y nos contagiamos de la euforia , pero ¿qué tiene el fútbol que une y divierte tanto? Lo analizamos conjuntamente en este artículo.

Desconectamos de nuestra vida

Es una forma de evadirnos de nuestro día a día, como si practicamos meditación o vemos una película, estamos centrados en otra cosa que no son nuestros problemas ni cuestiones, así que el factor de distracción es posiblemente uno de los más importantes.

Creas un vinculo

rara es la vez que vemos fútbol solos, muchas veces lo hacemos con familiares y por supuesto con amigos, es un momento de diversión y de compartir con los demás, de risas, de adrenalina y también de comer y beber lo que más nos gusta. Aperitivos, tapas y carne son los platos que más hacemos para una sesión de fútbol, todo aliñado con una rica cerveza.

Estrategia

El fútbol tiene algo maravilloso cuando lo vemos como aficionados y es que nos convierte a todos en expertos, es algo curioso y divertido ¡aunque a veces nos haga discutir! todas las opiniones son buenas y no es extraño escuchar comentarios como “deberían haber hecho esto” “yo habría chutado más bajo” “el arbitro se ha equivocado” “ese pase no ha sido bueno”. Todos somos entrenadores, jugadores y jueces de línea cuando se trata de fútbol.

Emoción 

No es necesario ni que jueguen equipos que nos gusten y conozcamos para que se nos acelere el corazón en el momento que un jugador se acerca a la portería, con un penalti o con un remate. A veces simplemente queremos que pasen cosas para sentir la revolución , sea el partido que sea.

Identidad

Para el ser humano y la sociedad el sentimiento de pertenencia a un grupo es muy importante y eso el fútbol lo consigue. Si te gusta un equipo existe un club y en él te integras rápidamente porque tenéis intereses en común y un mismo deseo. Además siempre se dice que las alegrías compartidas son el doble y ver ganar a los colores que sigues, celebrando con más personas te inunda un sentimiento de felicidad.

Valores

El fútbol te enseña valores, el de unión, a compartir, la pasión en lo que haces, el esfuerzo, la disciplina y el trabajo en equipo. Sin todas estas cosas sería imposible que este deporte existiese, además los futbolistas son personas que se cuidan, sanas y que sacan un espléndido rendimiento físico a sus cuerpos, algo que motiva a mucha a gente a practicarlo y por lo tanto a cuidarse e implementar buenos hábitos en su vida cotidiana.