Las top estrellas del fútbol latinoamericano

Latinoamérica ha vivido momentos grandes en el fútbol, a la diversidad natural de la región se suma una gran diversidad futbolística, dando al mundo grandes porteros, defensas pero sobre todo delanteros legendarios, futbolistas que marcaron un antes y después en el fútbol y, sobre todo, jugadores que se ganaron el cariño y admiración de millones dentro y fuera de sus países ,deportistas que apoyar en código promocional LeoVegas y por los que merece uno disfrutar de cada partido juegan, apostar y confiar en ellos. 

Conozcamos a los jugadores más influyentes del fútbol latinoamericano.

José Luis Chilavert

Uno de los porteros más famosos de toda la historia, destacó por su claridad en el análisis del juego, lo que le ganó la banda de capitán, unas atajadas increíbles sobre todo en momentos clave para salvar los partidos de su selección, Paraguay y más aún, un habilidoso cobrador de tiros libres. Siendo portero, tiene en su haber un total de 68 goles, algo que incluye alguna que otra salida de su parte para cabecear en un tiro de esquina en medio de un juego. 

Juan Alberto Schiaffino

 Solo los amantes del fútbol lo recordarán, por los años 50 era un verdadero mago con el balón, con habilidad de ambidiestro para todo, podría desmarcarse ante prácticamente cualquier rival y siempre era un peligro cerca del arco. Haberle ganado un campeonato a Brasil en su casa, siendo él la fuerza impulsora y goleadora de su equipo, lo llevó rápido a la fama. 

Garrincha

Con decir que en el mejor momento de Pelé, mucha gente iba a ver los juegos de Brasil para ver a Garrincha. Su habilidad para el regate, dejando a varios jugadores sin saber como se había escapado, era mítica. También resaltó como líder, teniendo la obligación ante algunas ausencias de Pelé, de encargarse del equipo con su capacidad de cohesionar las habilidades en una gran selección, de donde siempre salió bien parado. 

Ronaldo

 Lo llamaron la bestia, porque su capacidad goleadora era similar al gran poder de sus piernas. El delantero brasileño podría pasar entre 4 rivales que lo patean y no caerse, además de un gran poder en su pegada, uno de los delanteros más completos que se conocen.

Leo Messi

 Después de Maradona, Messi. Es lo que dicen todos, porque Argentina ha dado al mundo futbolistas históricos y eso Messi lo sabe, siendo una gran estrella, con una capacidad increíble para definir, tiene que vivir muchas veces a la sombra de las comparaciones con Maradona, pero por mérito propio está en esta lista.

Pelé

 541 goles y su gran carisma, la magia que imprimía al juego y además una histórica selección soñada que lo acompañaba. Todo suma para que el jugador brasileño pasará a ser conocido como “El Rey Pelé”. 

Maradona

 Si Pelé es un rey, a Maradona sus fanáticos lo llevaron a ser el Dios del Fútbol. Alrededor del pequeño pero gigante delantero de Argentina se creó una verdadera religión. Además de contar con un gran corazón que le llevó siempre a militar y apoyar causas nobles y populares, Maradona es conocido por iniciar, muchas veces solo, campañas para ayudar a chicos, familias o zonas pobres.